Bebé se ahogó en una pileta de lona en guardería

Murió un bebé que había caído en la pileta de una guardería
Conmocionan dos casos de niños con incidentes en piletas
Autor

10 Enero, 2018

Este miércoles a la madrugada murió un nene de un año y medio que el martes había caído en la pileta de la guardería en la que lo habían dejado sus padres.

Según informó el sitio web La Voz, el pequeño, identificado como Theo Rodríguez, entró en condiciones críticas al Hospital de Niños de Córdoba.

Theo habría sido hallado en la pileta por sus compañeritos de la guardería, quienes dieron el alerta. El médico Juan Ledesma manifestó que a raíz del accidente, el bebé sufrió asfixia por inmersión. "Llegó en muy mal estado y ahora está crítico" remarcó a radio Universidad la directora del nosocomio, Viviana Dotti. "A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico", dijo el profesional en declaraciones a medios radiales.

Personal de la guardería Recrearte advirtió la situación minutos después y trasladó al pequeño hacia un centro asistencial de Anisacate, donde le practicaron maniobras de reanimación, y luego fue derivado en grave estado hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Dada su gravedad, se lo derivó al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, donde esta madrugada se confirmó su deceso.

Por el momento no hay personas imputadas.

La municipalidad de Anisacate clausuró provisoriamente la guardería hasta que la Justicia se expida al respecto ya que, según trascendió, la pileta no habría sido declarada al momento de pedir la habilitación del negocio.

Desde la fiscalía indicaron que aguardaban el resultado de la autopsia para entregar el cuerpo del bebé a la familia. Una vez que finalice la feria judicial, el caso quedará a cargo de Emilio Drazile, el fiscal de Alta Gracia.


Mas noticias