Batería de iPhone explota en tienda de Apple en Zúrich

Cómo sé que debo reemplazar la batería de mi iPhone
La batería podría estar haciendo a tu iPhone lento
Autor

10 Enero, 2018

La tienda del incidente está situada cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, por lo que la evacuación y la respuesta policial fueron inmediatas.

"Un vendedor sufrió quemaduras leves cuando sacaba la batería", además de que otras siete personas recibieron cuidados médicos pero no requirieron traslados al hospital, informó la Policía en comunicado.

También sugieren que varios especialistas del instituto forense de Zúrich empezaron a estudiar la batería para determinar las causas del incidente, aunque se espera que la compañía estadounidense emita un comunicado al respecto.

En total, fueron más de 50 clientes y empleados quienes tuvieron que abandonar el local, y muchos de ellos tuvieron que ser atendidos tras resultar con heridas leves, y otros por ingerir mucho humo.

El personal de la tienda reaccionó echando arena encima del teléfono móvil para contener la liberación de humo antes de la llegada de la policía y los servicios de emergencias.

"El personal respondió bien y de manera correcta", informó la Policía de Zúrich tras atender el problema con el iPhone.

El accidente ocurre cuando las baterías de Apple están en la polémica debido a las acusaciones de obsolescencia programada, que se erigieron después de que la compañía reconociera ralentizar los dispositivos para que no sobrecalentaran las baterías desgastadas.


Mas noticias