Barcelona: ¿Por qué Yerry Mina pisó descalzo el césped del Camp Nou?

Medios El Barcelona cierra la contratación de Yerry Mina
Medios El Barcelona cierra la contratación de Yerry Mina
Autor

14 Enero, 2018

"Es un jugador que estaba en la agenda desde hace tiempo".

Destacó que el carácter del jugador "es bueno" para el grupo y que todo el colectivo de técnicos y jugadores "estamos aquí para ayudarle". Ahí nos puede ayudar mucho.

Con la humildad que lo representa, Mina esquivó en cierta forma la pregunta pero dejó la puerta abierta a verlo disfrutar si tiene la posibilidad de marcar con la camiseta blaugrana.

Yerry Mina baila desde antes de llegar al Barcelona. Valverde, como siempre, resolvió el carácter extrovertido del colombiano recordando cómo su "desparpajo" es un valor interesante, sin olvidar que "lo importante es que meta goles", más que cómo los celebre. Así fue su primer momento en la cancha del Camp Nou.

Al ingresar al campo, el jugador colombiano se quitó las botas, las calcetas, y pisó el cesped azulgrana mirando al cielo y agradeciendo al creador la oportunidad.

"Eso solo lo haré en mi casa".

"Hay un versículo en la Biblia que dice que 'con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar', por eso siempre lo hago".

Mina, primer colombiano en la historia del club catalán, se vistió con los colores azulgranas y salió al estadio de una manera muy peculiar: lo hizo sin calzado.

Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo -el popular ejercicio de entrenamiento del Barcelona- junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.


Mas noticias