Auckland: Del Potro a la final

Juan Martín del Potro tenista profesional
Juan Martín del Potro tenista profesional
Autor

12 Enero, 2018

De la igualdad habla claro que los tres sets se resolvieron en el desempate y la duración del partido.

El argentino superó al español con un doble 6-4, alcanzó su final 30 en su carrera y ahora se medirá por el título con Roberto Bautista Agut.

Al mismo tiempo, quedó a tiro de igualar el historial adverso ante Ferrer: conquistó su 5 triunfo contra los 6 que le ganó el español.

El ATP 250 de Auckland es uno de los campeonatos previos al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, competición que dará inicio el venidero lunes 15 con varios de los principales exponentes del tenis masculino en todo el planeta.

La Torre tuvo un 63% de eficacia con el primer saque, obtuvo el 73% de los puntos con el servicio inicial y el 31% con el segundo.

Kerber y Barty se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, con una victoria para cada una, pero donde se desnivela el enfrentamiento es en el número de títulos, ya que la alemana (29 años y número 22 en la clasificación de la WTA) acumula diez y la australiana (21 años y número 19 ) sólo tiene uno en su palmarés.

Delpo venció en la madrugada del viernes al español David Ferrer.

Mertens gana por 2-0 a Buzarnescu en los dos enfrentamientos anteriores entre ambas disputados los dos en 2015 (Koksijde (BEL) y Santa Margherita di Pula (ITA)).


Mas noticias