Así informaron los medios en el mundo — Sismo en Arequipa

InternacionalesAmerica Latina Descartan en Chile riesgo de tsunami tras terremoto en Perú
Enero 14 2018
InternacionalesAmerica Latina Descartan en Chile riesgo de tsunami tras terremoto en Perú Enero 14 2018
Autor

14 Enero, 2018

Un sismo de magnitud 7,3 se registró el domingo en el sur de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Además dijo que en la localidad de Chala se reportan 20 heridos leves. Por su parte, La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.

El temblor ocurrió a las 9:18 (hora de Perú) y tuvo como centro el océano Pacífico. El epicentro se registro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, del departamento de Arequipa, a unos 500 kilómetros al sur de Lima, y a una profundidad de más de 10 kilómetros. Movimiento telúrico se sintió en Ica y Lima.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

La gobernadora regional, Yamila Osorio informó que una persona murió en Yauca, identificado como Justo Palomino Yucra (55) otro por identificar.

"Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales".

El papa Francisco llegará el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días, después de visitar Chile.


Mas noticias