Argentina: la escalofriante confesión de joven que asesinó a su exnovio

Galarza retirándose de los tribunales
Galarza retirándose de los tribunales
Autor

14 Enero, 2018

Para evitar cualquier tipo de sospecha de que estaba encubriendo a un tercero, le explicó al fiscal Sergio Rondoni Caffa cómo mató de dos disparos a su ex novio.

Para tratar de confirmar que todo lo que decía era real, que ella sabía accionar una pistola y despejar la posibilidad de que pudiera encubrir a otra persona, Galarza contó cómo cargó la 9mm de su padre: "se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma".

Por su parte, la defensa presentó ante el fiscal una carta donde supuestamente Fernando se despedía de Nahir y daba por terminada la relación. "El arma con la que lo mataron era de policía y yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía", dijo.

En el caso del examen forense al cuerpo de Pastorizzo, destacaron que no se hallaron hematomas en su cuerpo, sólo las heridas producidas por los disparos del arma 9 mm.

Galarza se encuentra acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja" y la pena contempla la prisión perpetua.

Los resultados atentarían contra los argumentos de su padre y del abogado defensor, Víctor Rebossio, quienes plantearon que la imputada era víctima de violencia de género y sometida a golpes en varias oportunidades. “No se nos va a entregar un informe preliminar sino que se nos dará todo el material del celular de Nahir en un CD”, explicó al diario Perfil el fiscal Rondoni Caffa. En diálogo con Telam, dijo: "Se mantiene la decisión de que sigue en la comisaría". "No se traslada a la granja penal porque hubo un conflicto con las mujeres y si se la lleva nuevamente a Paraná sería totalmente inoportuno", agregó.

El fiscal además negó que las lesiones que presenta la detenida, y que son de hace tiempo, hayan sido provocadas por golpes. Pero luego fue dada de alta y trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa.

Acerca del estado psicológico de la joven, el fiscal precisó que las pericias psiquiátricas de la joven se realizarán en los primeros días de febrero y que no se revisará donde continuará detenida la joven hasta marzo.


Mas noticias