Apra expulsa del partido a los ministros Javier Barreda y Abel Salinas

Gabinete de la reconciliación
Javier Barreda. Javier Barreda
Autor

10 Enero, 2018

Advierte que sería expulsado del #Apra y que Mercedes Aráoz está declarándole la "guerra" a su partido.

"No creo en los rumores de la incorporación de Barreda al gabinete".

Esto es algo que disgusta al exmandatario Alan García y a otros miembros del partido; no obstante, García se pronunció a través de Twitter para aclarar que Barreda no formará parte del Ejecutivo, dado que envió un contundente mensaje en contra del gobierno actual dirigido a sus colegas apristas. "Si ella convoca a un aprista, nos está desafiando", declaró el parlamentario a la prensa.

Seguido de sus declaraciones, un periodista le pregunta si cabe la posibilidad de que un militante pida licencia. El militante lo que tiene que hacer es renunciar a su militancia de inmediato, pero como no se está haciendo, entonces el partido va a proceder a explulsarlo.

"Si el militante hace caso omiso a esto, es obvio que está ninguneando a sus compañeros".

El Comité Político del APRA anunció que el dirigente Javier Barreda fue expulsado de manera definitiva de las filas del partido tras confirmarse su incorporación al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz como nuevo ministro de Trabajo, en una acción contraria a la postura que había adoptado la agrupación política.

El gabinente designado es bastante precario en lo personal al no existir figuras políticas que garanticen una buena gestión y además, porque se inicia con una confrontación clara con el APRA, según lo publicó en su momento Alan García Pérez, al referirse a la posición de Barreda antes de designación; lo mismo ha sucedido con Mauricio Mulder, quien de inmediato pidió sean expulsados del Apra.


Mas noticias