Aplazan hasta septiembre el juicio de El Chapo

Chapo cárcelAFP
Chapo cárcelAFP
Autor

12 Enero, 2018

Explica que a su cliente lo tiene que ver por una reja y una ventanilla.

Balarezo aseguró que el gobierno intenta intimidarlo y está obstaculizando el derecho a la defensa de su cliente.

Por los momentos, Joaquín Guzmán asegura ser inocente de dirigir el cártel de Sinaloa, organización dedicada a distribuir toneladas de cocaína en Estados Unidos, lavado de dinero y secuestro express. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante". Así se justificaba: "A veces hablamos algo y a los 15 minutos ya no lo recuerda".

Balarezo también hizo referencia a la dificultad que tiene la familia del narco para pagarle los honorarios, porque no tiene permitido hablar con otras personas que no sean sus abogados.

El excapo del cártel de Sinaloa, de 60 años, permanece en reclusión total por sus dos fugas de prisión de cárceles de alta seguridad en México. Hasta un saludo puede ser vetado por los policías que lo custodian.

La defensa de El Chapo estudia los miles de folios, audios y videos acumulados durante años contra él. "Ellos son la porquería más grande, personas a las que no comprarías ni un caramelo porque son mentirosos, asesinos y violadores pero como están colaborando con la fiscalía los presentaran como angelitos" dice.

Balarezo, de origen ecuatoriano, afronta un juicio imposible de ganar y que tampoco sabe si cobrará porque las autoridades podrían bloquear su pago al argumentar que los honorarios proceden del narcotráfico.

El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aplazado hasta septiembre, como lo pidió su abogado, como parte de un aplazamiento común entre las defensorías, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Recientemente, en lugares como Chihuahua, la narcoviolencia dejó la noche de Reyes más de 30 muertos y otros 22 en el resto del país.


Mas noticias