Anuncia EPN iniciativa para garantizar apoyo a ciencia y tecnología

CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa
"Nos faltan 43"
Autor

13 Enero, 2018

Esta tarde el presidente Peña Nieto inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y realiza la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes en sus versiones 2016 y 2017 a investigadores de diversas divisiones provenientes de todo el país.

Sin embargo, la AMC anunció los ganadores de los reconocimientos desde octubre de 2017, poco tiempo después del aniversario número tres de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

"La inversión realizada en esta administración es 40% superior, medida en términos reales, a la que correspondió o llevó a cabo la pasada administración y 75% superior a la realizada en la anterior administración a la pasada, eso da cuenta y acredita que este gobierno claramente ha estado comprometido con la inversión en ciencia y tecnología y desarrollo tecnológico", aseguró.

A fin de impedir la pérdida de mano de obra, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que es necesaria -"cada vez creciente y mayor"- de invertir en la investigación, el desarrollo tecnológico y en la innovación.

Peña resaltó que en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas ya se trabaja en el modelo "Azteca", el primer prototipo de la industria aeronáutica mexicana.

Además, dijo que a través de incentivos fiscales se ha logrado que el sector privado invierta más en estas áreas.

Además, señaló que permitirá el desarrollo de la manufactura de la industria aeronáutica.

La iniciativa de crear un centro de investigación dedicado a la industria aeronáutica fue presentada el 12 de abril de 2012 por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, A.C. (FEMIA), durante la campaña del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Cabrero Mendoza, los problemas y retos que enfrentan nuestras sociedades son complejos y de largo plazo, por lo que las soluciones deben de ser también creativas y de largo plazo.


Mas noticias