Andrés Bautista inscribe su candidatura para continuar como presidente del PRM

Dirigentes del PRM se muestran cautelosos pese a supuesto pacto Hipólito-Abinader
Andrés Bautista inscribe su candidatura para revalidar la presidencia del PRM
Autor

12 Enero, 2018

- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, presentó hoy su candidatura para revalidar su cargo al frente de la formación durante la convención que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.

Bautista realizó su inscripción, ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), a las 11:00 de la mañana, de este miércoles, último día previsto para cerrar el proceso de inscripción, en la casa nacional, depositando sus requisitos, los cuales fueron recibidos por Tony Raful, presidente de la misma.

Tras destacar el trabajo hecho por la actual dirección, Vásquez indicó que el hecho de que Paliza y Mejía se inscribieran como candidatos, no significa que la militancia cambie su decisión de votar por las personas que hayan trabajado por el fortalecimiento del partido.

Al justificar su decisión de aspirar a continuar en el cargo, Bautista expresó: "Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo política y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han sido imputados".

Para el doctor Jesús Feris Iglesias, también aspirante a dirigir el PRM, se trata de una "bola" hasta tanto no salga de la boca del expresidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader, la versión de que ambos líderes están apoyando a Paliza y a Carlina. "Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM", dijo.

Dijo que respalda que Bautista García continúe como presidente del PRM, porque es un dirigente que no tiene candidato preferido para la nominación presidencial.

Por su parte, José Montás, quien en 2016 renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que el PRM "representa el cambio que anhela la sociedad dominicana".

Mientras que Paliza expresó que viene a trabajar con todos los perremeístas desde la presidencia de la organización para construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, vincular al partido y a la actividad política a una parte importante de la sociedad que ve con renuencia el derrotero equivocado que lleva la sociedad desde su dirección.

En su cuenta en Twitter, Carolina, hija del ex presidente Hipólito Mejía y ex candidata vicepresidencial de Abinader en las pasadas elecciones, dijo que inscribió su candidatura a la Secretaría General del PRM por "un partido fuerte, moderno y unido para construir el triunfo del 2020".


Mas noticias