AMLO propone a excolaborador de Colosio y Fox como Secretario de Seguridad

AMLO presenta gabinete de seguridad
Las ideas de AMLO fracasadas y antiguas
Autor

12 Enero, 2018

Se creará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Alfonso Durazo, personaje que fue vocero y secretario particular de Fox y de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Detalló que sí tienen contemplado sumar a elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, de las propias fuerzas de seguridad pública y otras dependencias del estado mexicano con fuerza pública, con lo que planean reunir a una corporación de más de 400 mil elementos.

"Es evidente que esto no ha funcionado, se necesita una Secretaría de Seguridad Pública, y en su momento se va a enviar la iniciativa de ley para que el Congreso contemple su creación", expuso.

El Consejo estará integrado por Audomaro Martínez Zapata, General de División; por su experiencia en la Armada el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa.

Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz también formarán parte de dicho Consejo, informó el presidente de Morena.

Sostuvo que no esperará hasta entonces para iniciar ya con los trabajos de organización de la Secretaría de Seguridad Pública que al mismo tiempo ayudará a coordinar a un comité asesor de seguridad pública y se elaborará el programa de seguridad pública que se presentará antes de las elecciones del 1 de julio de este año.

"No estamos sometidos ni comprometidos con ningún grupo de interés creado, nuestro único amo va a ser siempre el pueblo de México, va a haber paz y tranquilidad en nuestro querido México". Vamos a atender con perseverancia este asunto. "Vamos aprovechar la experiencia, el equipo y las instalaciones", indicó.

El episodio, ya histórico, acabó con la renuncia de Alfonso Durazo, como secretario particular de Vicente Fox, quien hizo púbica su carta de dimisión que centró en el rechazo contundente a los sueños de doña Marta que ya se habían convertido en una pesadilla, tanto del panismo como de la clase política...

"Es viable, pero en todo caso la viabilidad la va definir el consenso que podamos construir en conjunto con la sociedad y con las víctimas", explicó Durazo. "Tenemos que analizar con una visión amplia el tema de la seguridad y la visión incluye muchas vertientes". Tenemos que esperar a que las medidas de carácter económico, social, legislativo rindan su fruto.

Se espera la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Saltillo el próximo 14 de enero, como parte de su gira de precampaña rumbo a la Presidencia de la República.

"En el cumplimiento de la responsabilidad no hay mejor consejo que el de la humildad".


Mas noticias