Amazon Alexa llegará a los carros Toyota y Lexus este año

Los Blade de Vuzix parece que serán los primeros lentes inteligentes controlados por Alexa.                  Vuzix
Los Blade de Vuzix parece que serán los primeros lentes inteligentes controlados por Alexa. Vuzix
Autor

12 Enero, 2018

Schlage anunció durante CES 2018 que su cerradura inteligente Schlage Sense ahora será compatible con Google Assistant. Después de introducir con éxito a Alexa en los hogares, Amazon ahora también trabaja en llevarla a los lugares de empleo como parte de un esfuerzo más grande de darle acceso a las personas, en más lugares durante el día, a la asistente de voz.

Quizá es por ello que, por primera vez, la empresa cofundada por Larry Page y Sergei Brin mostró músculo en esta feria tecnológica, instalando un pabellón gigantesco al aire libre en el que muestra las virtudes de su asistente al tiempo que exhibe algunos de los productos en los que está integrado, a los que se suman dos nuevos productos.

Este dispositivo vendrá incorporado con un procesador Qualcomm Home Hub Platform basado en el Qualcomm SDA 624 SoC que cuenta con CPU, GPU y DSP integrados, además de una sólida conectividad Wi-Fi y Bluetooth para que tanto la pantalla inteligente como el Asistente de Google te puedan ofrecer toda la ayuda posible.

Empresas como JBL, Lenovo, LG y Sony, en conjunto, están desarrollando las smart displays, las nuevas pantallas inteligentes que combinarán las funciones de altavoz inteligente con una pantalla táctil. Su integración ampliará las capacidades de la aplicación, por ejemplo leyendo la información de tu teléfono que solo puedes consultar si lo tienes en la mano como es la planificación del día según tu calendario.

Además, Rincón añadió que, "hoy ya suman 400 millones de dispositivos a nivel global", por lo que resulta evidente que hay un interés por el producto.

El anuncio en concreto es que Google Assistant está llegando a las llamadas smart displays, dispositivos que mostrarán una interfaz especialmente diseñada para su tamaño de acuerdo a cómo interactuémos con éstos por medio de voz.

Hasta ahora, Google tenía un robot virtual que se encargaba de gestionar los comandos de voz y actuar en consonancia.


Mas noticias