Allanan inmuebles de empresas relacionadas a Odebrecht

Allanan inmuebles de empresas relacionadas a Odebrecht
Detención de ex funcionario de Transportes y allanamiento de inmuebles en caso "Club de la Construcción"
Autor

13 Enero, 2018

- Las autoridades judiciales de Perú intervinieron hoy 42 inmuebles y detuvieron a seis personas en una operación contra el denominado "Club de constructores", vinculado a las investigaciones de los casos de corrupción Odebrecht y Lava Jato.

La Fiscalía indicó que un Equipo Especial realiza allanamiento en oficinas de empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade y Gutiérrez, Obrainsa, entre otras.

García Alcázar se desempeñó como asesor del viceministro de Transportes durante el Gobierno de Humala, quien está detenido junto a su esposa Nadine Heredia desde el año pasado por acusaciones de lavado de activos.

La orden de prisión durante 18 meses fue dictada contra José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, y Hernando Graña Acuña, mientras que a Gonzalo Ferraro se le otorgó el arresto domiciliario por razones de salud.

La constructora peruana Graña y Montero confirmó, al respecto, que como parte de este operativo la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción visitó sus instalaciones.

En un comunicado emitido tras el anuncio de la fiscalía, Graña dijo que no tenía conocimiento de que la empresa haya participado en un supuesto "club de la construcción" y que se mostraba contraria a cualquier "práctica anticompetitiva", por lo que acogía la investigación sobre el caso.


Mas noticias