Al-Attiyah gana tercera etapa y Peterhansel lidera el Dakar en autos

El Dakar 2018 saldrá este sábado desde Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos
El Dakar 2018 saldrá este sábado desde Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos. | Yamaha L'Intégral
Autor

12 Enero, 2018

La primera etapa había finalizado Nº 83.

Este es el caso de un video del francés Stéphane Peterhansel que se ha vuelto viral en YouTube.

El paraguayo Nelson Sanabria tuvo una aceptable quinta etapa en el puesto 18°, en el Rally Dakar, que arribó ayer a Arequipa, Perú. Y no les falta razón, pues no es usual ver vehículos de aficionados recorriendo por la vía destinada para estas espectaculares máquinas.

LIMA, 8 ene (Xinhua) - La tercera etapa del Rally Dakar 2018 se corrió hoy lunes entre las regiones peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, y los pilotos Sam Sunderland en motocicletas, Nasser Al-Attiyah en autos, Ignacio Casale en cuatrimotos, Juan Uribe y Javier Uribe en SxS (side by side), y Federico Villagra en camiones, ocuparon los primeros lugares de su categorías. El podio fue completado por Peterhansel, segundo, y Sebastián Loeb, tercero.

El que obtuvo un buen rendimiento con su moto fue el salteño Kevin Benavides, quien fue tercero y así volvió a la segunda en la general, detrás del francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente.

Es la segunda etapa del rally y los pilotos ya comienzan a sufrir la dureza del Dakar.

En solo tres días de competencias Mini, que tenía la ambición de rivalizar con Peugeot y Toyota, ya perdió a dos de sus tres corredores, Roma y el estadounidense Bryce Menzies que sufrió un accidente el domingo en la segunda etapa y tuvo que abandonar.

El español Joan Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la decimocuarta posición, a 22 minutos y 31 segundos, tras otra corrección de tiempos en el sistema de la organización.

Para liderar la clasificación general, Casale acumula 8 horas 3 minutos 25 segundos; relegando al ruso Sergei Kariakin, por 26 minutos 3 segundos.

El cuarto día de competencia recorrerá 330 el martes alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona, que será punto de partida y llegada de laAgencias cuarta etapa, cuyo máximo atractivo será un tramo arenoso de más de 100 kilómetros, uno de los más largos de la historia del Rally Dakar.

La sexta etapa del Dakar del regreso a Perú cruzó los Andes de manera neutralizada y que ponía rumbo a La Paz con 118 km de especial inicial y 194 cronometrados desde el Lago Titicaca antes de afrontar los 76 en enlace que les llevaron a una de las ciudades más altas del mundo.


Mas noticias