#AgárreseBien | Pronostican fuertes vientos y lluvias para SLP

Vientos con tolvaneras afectarán Nuevo León Coahuila y Tamaulipas
Vientos con tolvaneras afectarán Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas
Autor

12 Enero, 2018

Se espera que para este jueves, un frente frío asociado a una tormenta invernal al sur de EE.UU provoque fuertes vientos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales podrían alcanzar hasta los 70km/h generando algunas tolvaneras. Desde el viernes, dicho sistema frontal ingresará al golfo de México favoreciendo evento de "Norte" con vientos de hasta 80km/h o más en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con velocidades de hasta 60km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Ante estas condiciones metereológicas, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones para evitar accidentes, como alejarse de bardas o árboles, asegurar objetos que pudieran caer, conducir con precaución y no realizar trabajos en azoteas.

Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsará, provocará viento del Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, y de 80 a 90 kilómetros por hora en el litoral veracruzano entre la noche del jueves a mañana del viernes.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Además se espera el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente templado durante el día.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrara este jueves cielo parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Baja California Sur. En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tabascos y lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

Tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica El Paso C, Chih. (36.0); Río Verde, S.L.P. (34.0); Acapulco, Gro. (-9.9); Perote, Ver. (-8.0); El Saladillo, Zac. (-6.0); Sabanillas, S.L.P. (-5-5), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.


Mas noticias