Acusa Alfaro que fue víctima de intimidación por la Policía Estatal

Enrique Alfaro acusó que dos patrullas de la Policía Estatal les cerraron el paso y los
Enrique Alfaro acusó que dos patrullas de la Policía Estatal les cerraron el paso y los"amenazaron sin razón alguna. FACEBOOK Enrique Alfaro Ramírez
Autor

12 Enero, 2018

"Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido", aseguró el fiscal. Y recalcó que la "victimización suele ser una táctica recurrida". De lo que tienes que tener plena certeza es de que cuentas conmigo en lo personal y, desde luego, como gobernador.

El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, denunció este martes intimidaciones por parte de elementos de la Fiscalía del estado durante su recorrido por municipios de Los Altos de Jalisco. "Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna".

El emecista calificó el acto como una intimidación del gobierno priísta de Aristóteles Sandoval y lo llamó a "no jugar con la seguridad del estado".

El equipo de prensa del precandidato emitió un comunicado en el que explicó que elementos de la Policía Estatal le cerraron el paso en el municipio de Cañadas de Obregón y fueron encañonados por hombres armados.

Además recalcó que Alejandro Muñoz Ochoa, quien encabeza el equipo de seguridad del emeceista, "es un ex policía de Guadalajara comisionado como su escolta, que en 2012 reprobó los exámenes de control y confianza, lo cual nos indica un claro acto de irresponsabilidad de parte del precandidato, Enrique Alfaro, al permitir que un elemento que fue reprobado porte un arma y lo acompañe en los eventos a los que asiste, poniendo en riesgo la seguridad de la gente".

"En el trayecto de Yahualica hacia Cañadas de Obregón, en un puente se nos cerraron dos patrullas de la policía estatal".

En su discurso, el precandidato envió un mensaje a autoridades estatales en donde aseguró que estos actos de intimidación no pararán el proyecto que está construyendo para Jalisco.

Dijo que si el gobernador no garantiza la seguridad de los candidatos podrían pasar cosas muy graves y recordó que hace muy poco asesinaron a dos líderes de izquierda en la entidad por lo que el ambiente que se vive en la entidad es de tensión.

Prosiguió: "La Fiscalía debería estar cuidando a los jaliscienses de la violencia y no atacando a quienes somos sus adversarios en la arena electoral".


Mas noticias