Actor Liam Neeson ve 'caza de brujas' en denuncias de abusos sexuales

Liam Neeson afirma que hay una
Liam Neeson causa polémica por declaraciones sobre casos de acoso
Autor

14 Enero, 2018

El actor británico Liam Neeson afirmó que la oleada de escándalos sexuales en la industria del espectáculo tiene componentes de una "caza de brujas", aunque celebró que haya un movimiento "saludable" en contra de los abusos.

El tema que sacude Hollywood en este momento es, sin lugar a dudas, la ola de denuncias de acoso sexual que han sufrido mujeres y hombres en la industria del cine.

Cuestionado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como "Me Too" ("Yo también"), que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes sociales, el actor indicó que "Se está produciendo un movimiento y es saludable y está presente en todos los sectores", dijo al agregar que como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, leyó detalles "escalofriantes" sobre cómo son tratadas trabajadoras en granjas y ranchos.

Liam Neeson en la cinta 'La lista de Schnider'.

"Hay famosos a los que de repente los acusan de tocar la rodilla de una chica y automáticamente los echan de su programa", declaró.

"Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia -otros actores y técnicos- haces cosas idiotas", afirmó Neeson en relación a las acusaciones contra Hoffman.

"No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él (Hoffman) hizo".

El legendario actor de 80 años, estrella de El Graduado o Rain Man entre otros éxitos, ha negado todas las acusaciones, aunque ha sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.

El actor puso de ejemplo el caso de Garrison Keillor, un locutor estadounidense que fue despedido de su programa en noviembre después de ser acusado de "comportamiento inapropiado por una persona que trabajó con él". Al respecto, Neeson dijo que a veces algunos actores hacen tonterías cuando están rodeados de su equipo, por lo que consideró que Hoffman pudo haber incurrido en ese tipo de comportamientos.


Mas noticias