Acepta PRI cambiar nombre de coalición 'Meade Ciudadano por México'

PRI no impugnará decisión del INE para cambiar nombre de coalición
Pese a no estar de acuerdo, PRI cambiará 'Meade Ciudadano'
Autor

11 Enero, 2018

El PRI acatará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cambiar el nombre de la coalición electoral Meade Ciudadano por México, por lo que no recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pese a no estar de acuerdo con el ordenamiento.

A pesar de que el plazo venció ayer 9 de enero, hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que "no impugnará" la prohibición de que la coalición electoral lleve el apellido de su precandidato a la presidencia, José Antonio Meade. Sin embargo, los priistas reiteraron que no están de acuerdo con el fallo del órgano electoral y los criterios establecidos para prohibir el nombre de la alianza. "Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley", expuso el partido. Los consejeros determinaron que el nombre provocaría una sobreexposición del precandidato presidencial de esa alianza, ya que al incluir su apellido toda la propaganda electoral se llevaría acabo una promoción permanente.

Indicó además que la única prohibición contemplada expresamente en la legislación electoral para los partidos políticos es que en sus denominaciones no se hagan alusiones raciales o religiosas.

"La propaganda electoral puede ser identificada con muchos otros elementos que también describe la norma, por ejemplo, el nombre de los candidatos, el partido que los postula, incluso dentro de la coalición, colores, lemas, entre otros, de ahí lo incorrecto de los razonamientos del instituto", afirmó.


Mas noticias