Accionistas de Apple piden combatir la adicción a los smartphones en niños

Accionistas de Apple piden combatir la adicción a los smartphones en niños
Apple debería abordar la adicción infantil a los smartphones: inversores
Autor

12 Enero, 2018

Un par de organizaciones inversionistas le solicitaron a Apple que ayude a frenar la adicción de los menores a los iPhones, lo que pone de relieve la creciente inquietud sobre los efectos negativos de esos aparatos y las redes sociales en los jóvenes. Entre las dos, esas entidades inversionistas tienen 2000 millones de dólares en acciones de Apple.

También sugieren una serie de medidas para que Apple considere la implementación, incluida la creación de un comité de expertos, investigación, educación y presentación de informes de hallazgos y desarrollos, de la misma manera que la empresa lo hace por cuestiones ambientales y de cadena de suministro.

Entre las afecciones citadas en la publicación se encuentran las distracciones de tecnologías digitales en las aulas, una disminución en la capacidad de los alumnos para centrarse en tareas educativas, así como un mayor riesgo de suicidio y depresión. Instó a las familias a crear sus propios planes de uso de medios que incluyan límites constantes de tiempo y contenido. También quieren que la empresa estudie el impacto del uso intensivo de móviles en la salud mental.

La petición de los inversionistas refleja un aumento de las preocupaciones en el mundo sobre lo que serán las consecuencias a largo plazo de la utilización de dispositivos móviles y las redes sociales, en especial entre quienes comienzan a utilizar teléfonos inteligentes a corta edad.

"Tampoco es ningún secreto que los sitios y aplicaciones de redes sociales para los que el iPhone y el iPad son una puerta de enlace principal generalmente están diseñados para ser tan adictivos y lentos como sea posible, como muchos de sus creadores originales han reconocido públicamente", se lee.

Por ejemplo, el presidente fundador de Facebook, Sean Parker, dijo recientemente que la compañía explota una "vulnerabilidad en la psicología humana" para crear adicción en sus usuarios. Los adolescentes que pasan 5 o más horas al día en dispositivos electrónicos tienen un 51% más de probabilidades de tener menos de 7 horas de sueño.


Mas noticias