YouTube es la primera víctima de la guerra entre Google y Amazon

Associated Press
Associated Press
Autor

07 Diciembre, 2017

Esto de la disputa entre Google y Amazon ya se está volviendo un poco irritante para los clientes de dispositivos Amazon Echo, ya que después de que inicialmente tuvieran acceso a YouTube, hubo algo que hizo que se les retirara.

La rivalidad entre Google y Amazon se ha intensificado a medida que el gigante de las búsquedas y el minorista en línea se han movido rápidamente hacia los servicios de hardware e Internet.

Y es que a lo largo de estos días varios usuarios del Amazon Fire TV Stick han comentado en foros que ahora salta un mensaje en la aplicación de YouTube que menciona que ya no habrá soporte por parte de YouTube a partir del próximo mes de enero, por lo que es posible que el próximo mes la aplicación deje de funcionar en los Amazon Fire TV Stick.

El bloqueo llegará como una represalia a la negativa de Amazon a vender algunos productos de Google en su web que compiten directamente con Amazon, como su parlante inteligente Home y su dispositivo de streaming Chromecast.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores accedan a los productos y servicios de los demás".

"Dada esta falta de reciprocidad, no dejamos disponible YouTube en Echo Show y FireTV".

Mientras que una portavoz de Amazon señaló que "Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto". "Esperamos resolver esto con Google lo antes posible ".

En el 2015, Amazon detuvo las ventas de dispositivos Apple TV y Chromecast, sosteniendo que no "interactuaron bien" con Amazon Prime Video, pero sí con dispositivos como reproductores Roku, Xbox, las consolas PlayStation y los productos Fire TV de Amazon.

Debido a ello, Google decidió bloquear el servicio de YouTube en el Fire TV y Echo Show de Amazon como respuesta y medio de presión.


Mas noticias