Ya son cuatro las renuncias al equipo negociador con el Eln

Colombia: general renuncia al equipo oficial que negocia paz con guerrilla ELN
General Eduardo Herrera renunció a la mesa de diálogo con el Eln
Autor

07 Diciembre, 2017

Ese mismo día el jefe de Estado colombiano dijo que haría cambios en el equipo negociador del Gobierno, por lo que no solo Restrepo se apartará de los diálogos con el grupo insurgente.

Con su renuncia protocolaria dejan en libertad al Presidente para recomponer el equipo y retomar la negociación el nueve de enero.

El general en retiro Eduardo Herrera renunció este miércoles al equipo oficial que negocia la paz con la guerrilla del ELN, acusada de violar la tregua pactada con el gobierno colombiano en Quito.

Con las negociaciones con el ELN, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos pretende sellar la "paz completa" en Colombia, tras el acuerdo que condujo al desarme y transformación en partido político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Este anuncio se tiene previsto para antes del 15 de diciembre y después de esa fecha habrá un empalme entre Restrepo y el nuevo jefe de la delegación.

El oficial anunció en Twitter su salida de la delegación oficial de paz al día siguiente de que lo hiciera el jefe del equipo negociador, el exministro Juan Camilo Restrepo.

También aseguró que este tipo de hechos eran usuales en "todos los procesos de paz" que se han hecho alrededor del mundo, pero dijo que aun así se ha afirmado que en Quito hay una crisis, que no existe.

"Tengo convocado el equipo mañana para decirles, muchas gracias, aquí vamos a hacer un equipo nuevo, que además es necesario porque comienzan a generarse dificultades personales entre el propio equipo y la contraparte".


Mas noticias