"Vilcatoma quiere destruir el marco democrático" — Aráoz

MERCEDES ARAOZ
Mercedes Aráoz responde a congresista Vilcatoma que pidió vacancia presidencial
Autor

06 Декабря, 2017

En la víspera, Yeni Vilcatoma, ex miembro de la bancada de Fuerza Popular, dijo que PPK debe dimitir a su cargo, debido a los cuestionamientos sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht; de lo contrario, ella evaluará presentar una posible solicitud de vacancia. "Ella, se supone que es procuradora, o ha sido funcionara del área de Procuraduría y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas".

"Solo genera ruido, no genera inestabilidad, no es el pedido de una bancada, ni de la bancada mayoritaria sino de una congresista independiente que hace acusaciones sin fundamento últimamente", insistió Mercedes Aráoz. "Creo que no está avalada por ningún partido, así que eso es una iniciativa individual, que lamento, porque solo hace ruido y no hace bien al país", agregó Mercedes Aráoz.

Vilcatoma también ha denunciado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por presunta infracción constitucional al considerar que el Ministerio Público ha demorado en abrir una investigación contra las empresas consorciadas con Odebrecht en Perú.

Más temprano expresó que el Gobierno ratifica su respaldo al PJ, Fiscalía y Contraloría y en esa línea pidió respetar a las instituciones. "Este es un país democrático en el que hay que rescatar las instituciones", sostuvo la ministra.

Kuczynski ha reiterado que responderá por escrito a todas las preguntas que le haga la comisión Lava Jato, que investiga en el Congreso los 29 millones de dólares que Odebrecht admitió haber repartido entre funcionarios peruanos para adjudicarse obras entre 2005 y 2014.

"Nosotros respetamos al Congreso, pero esperamos que el Congreso mantenga también ese respeto", dijo la primera ministra sobre las críticas que ha recibido el mandatario por negarse a recibir, en persona, a la comisión Lava Jato.


Mas noticias