Ventas del Buen Fin 2017 quedaron por debajo de lo esperado

El Buen Fin
Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años
Autor

07 Diciembre, 2017

Por otro lado, aunque el Buen Fin no alcanzó su meta de ventas en tiendas físicas, la derrama económica de la jornada en el comercio electrónico en México registró datos positivos.

Al evento también asistió el recién nombrado secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien destacó que la mitad de las transacciones realizadas durante el Buen Fin se hicieron con medios electrónicos.

De dichos ingresos, 406 mil 741 millones de pesos corresponden a las ventas en México (7.5 más que en el acumulado a noviembre del año anterior); mientras que 94 mil 970 millones de pesos (crecimiento del 9.3 por ciento) fueron por ventas en el mercado centroamericano.

"El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante el Buen Fin, señala el estudio de la AMVO".

En esta emisión del Sorteo Buen Fin resultaron 149 mil ganadores, por un monto premiado de 466 mil 117 millones de pesos, y en total en las cinco ediciones que se ha efectuado se han asignado 670,500 millones de premios, por un importe superior a los dos mil millones de pesos.

"Tal vez lo que nos faltó para llegar a los 100 mil millones de pesos fue ese factor de carencias que se generaron, no sólo de carencias sino de temor, de que vamos a hacer para mañana de todos aquellos que se vieron afectados de alguna manera con los sismos en una parte muy importante de México", explicó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio.

El funcionario federal reportó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas durante El Buen Fin, de las cuales resolvió 94 por ciento, por lo que el reto para el año próximo es ir al “saldo blanco”.

Al día de hoy, Walmart opera 3 mil 116 unidades comerciales, incluyendo las abiertas durante diciembre de 2017.

No obstante, sostuvo, en general, como todos los años desde que inició, ha sido exitoso, al cual se suman más empresas, con casi 100 mil puntos de venta, por segunda vez participó el sector turismo y las ventas electrónicas crecieron 43 por ciento.


Mas noticias