UNESCO declara a la Alasita de Bolivia patrimonio cultural de la humanidad

El Punto cubano será analizado entre 34 candidaturas para su inscripción en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
El Punto cubano será analizado entre 34 candidaturas para su inscripción en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Autor

06 Diciembre, 2017

- Las autoridades bolivianas celebraron hoy que la Unesco haya inscrito en su lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la Alasita, la tradicional feria de los deseos en miniatura que se celebra anualmente en La Paz.

El punto, una expresión poética y musical de los guajiros cubanos, fue incluido en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según anunció el comité de la Unesco reunido en Jeju, Corea del Sur.

En la feria se ofrece una diversidad de productos en miniatura, incluso alimentos.

La Unesco declaró el martes cinco de diciembre a los Cantos de Trabajo del Llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para después agregar: "Este elemento del patrimonio cultural fomenta la cohesión social, se transmite de generación en generación y estrecha las relaciones familiares. Los esfuerzos realizados para salvaguardarlo han sido constantes y han dependido principalmente de la sociedad civil", señaló el organismo.


Mas noticias