Terremoto de 6 grados sacudió Ecuador esta mañana

Se suspenden clases en cinco unidades educativas tras sismo en Manab
Terremoto de 6 grados sacudió Ecuador esta mañana
Autor

03 Декабря, 2017

Muy temprano la costa del ecuador fue sacudida por un fuerte sismo de magnitud preliminar 6,0 en la escala abierta de Richter y sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas o daños materiales.

Un terremoto en Ecuador, al parecer de 6 grados, sacudió a Ecuador esta mañana. He dispuesto instalar #COE provincial.

"Primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas".

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí. Al mismo tiempo pidió a los "manabitas" mantener la calma y esperar informaciones de fuentes oficiales.

Este tuvo como epicentro la localidad de San Vicente en la provincia de Manabí ubicado en la costa de ese país.

La secretaria de Estado señaló también que "Los sismos sentidos en las últimas semanas no son réplicas de sentido el 16 de abril de 2016, sino se producen por el rompimiento de placa por subducción".

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador dijo en un comunicado que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami" que afecte al país. En su cuenta de Twitter, el ministerio explicó que "el Museo de Bahía de Caráquez ha sufrido daños que están siendo evaluados".


Mas noticias