Suman 13 muertos en el país por bajas temperaturas: Ssa

Bajas temperaturas en el país
Bajas temperaturas en el país
Autor

31 Diciembre, 2017

Un total de 13 personas han muerto en México, cinco por hipotermia y ocho por intoxicación de monóxido de carbono (CO), en el primer período de la temporada invernal, informó este domingo La Secretaría de Salud. Por otro lado, en Coahuila se anunciaron 3 fallecimientos, en Chihuahua dos, y en los estados de Sonora, Puebla, Hidalgo, Morelos y Guanajuato, un deceso en cada uno.

Estos casos pudieron ocurrir porque algunas familias utilizaron leña en chimeneas, prenden la estufa o usan calentadores dentro del hogar sin hacer una ventilación correcta de la casa, lo que provoca respirar CO u otros gases que afectan a la salud, indicó la secretaría. En Chiapas fueron notificados tres casos, dos en Nuevo León, uno en Tlaxcala y uno en Coahuila.

Durante están época hubo 190 casos de intoxicación por monóxido de carbono, 15 de hipotermia y 12 de quemaduras.

Ante ello, la especialista recomendó a la población aplicarse la vacuna de la influenza, abrigarse, comer frutas y verduras de temporada, tener una alimentación balanceada, dormir ocho horas, lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara; así como evitar el tabaquismo y, sobre todo, no automedicarse.


Mas noticias