Su ex novia lo mató de dos disparos

Asesinaron a balazos a un joven en presunto ajustes de cuentas
Gualeguaychú: La hija de un policía mató a su novio con el arma reglamentaria
Autor

31 Diciembre, 2017

La joven declaró ante el fiscal Lisandro Beherán.

Fernando y Nahir habían estado juntos en la casa de ella, hasta que salieron a dar una vuelta en moto por Costanera, la calle Bolívar, Avenida Parque y finalmente el Barrio Rocamora, donde ocurrió el crimen.

"Ella manifestó "fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia", afirmó el abogado Víctor Rebossio, defensor de Nahir, quien esta tarde describió cómo fue el momento en que la chica se entregó a las autoridades.

Pero todo cambió en cuestión de horas y ella dijo haber sido quien disparó con el arma reglamentaria 9 milímetros de su papá - el oficial Marcelo Galarza - al cuerpo de la víctima.

Rebossio explicó que Nahir, estudiante de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), fue internada tras la confesión "porque no se encuentra en buen estado de salud, sobre todo psíquico, y explicará lo que sucedió".

La víctima es Fernando Pasteriza, de 21 años.

Una vez que se recupere, se realizará la audiencia de prisión preventiva y será trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.

Fernando Pastorizzo (21) fue hallado el viernes sin vida al lado de su motocicleta y con todas sus pertenencias intactas, cerca de las 5 de la madrugada.

El remisero que encontró el cadáver contó hoy a la prensa que observó la moto caída "y al lado un muchacho en el suelo y otra persona agachada que supuestamente lo estaba ayudando".

Los primeros peritajes ya habían coincidió el calibre de la bala con la utilizada por las fuerzas, y ademas en el lugar del hecho se encontró una vaina servida y un proyectil sin utilizar, e informaron que "los disparos se habrían efectuado a corta distancia". "Te amo para siempre mi ángel", escribió la muchacha sobre una foto de los dos. Luego de dejar a su pasajera, el hombre volvió "para ver si podía ser de alguna ayuda". "Esa segunda persona, cuando regresé ya no estaba ahí", aseguró el remisero en declaraciones publicadas por la agencia Télam. Cuando los médicos arribaron al lugar, Pastorizzo ya había fallecido.


Mas noticias