Será por Internet trámite para pago por incapacidades

Ahora los pagos de incapacidad serán depositados en tu cuenta
Ahora tenemos por quien votar: Mikel Arriola sobre Meade
Autor

02 Декабря, 2017

Según dio a conocer Mikel Arriola, director General del Instituto, al año se registran cinco millones de visitas de los derechohabientes a las ventanillas del IMSS para realizar este trámite.

Arriola aseguró que con la puesta en marcha de esta medida, se cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de ofrecer a los trabajadores la prestación económica sin acudir presencialmente al banco.

Con el nuevo modelo, el asegurado puede realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y, con un sólo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria.

Antes del día de ayer, las personas que se encontraban en una incapacidad tenían que acudir a instituciones bancarias para cobrar el pago correspondiente; hoy, podrán solicitarlo en línea para que se les deposite a un número de cuenta.

Se indicó que al inicio de la presente administración el IMSS no realizaba ningún trámite digital y, actualmente, a través de la plataforma IMSS Digital se han atendido 90 millones de trámites, lo que implica un ahorro de 7 mil 300 millones de pesos.

Con la aplicación del IMSS para celulares y tabletas se tiene 30 veces más descargas al compararla con el resto de las App del Gobierno Federal, y con la que se han agendado 2.16 millones de citas médicas de diciembre de 2016 a la fecha.

"Mire usted, tengo la dicha que sólo han tenido 20 mexicanos: Ser director del seguro social, es para mí un orgullo. el Seguro Social está fuerte, está mejorando sus servicios, se está digitalizando (...) en esa línea estamos", expresó para evadir por primera vez el tema.

En la inauguración del Foro Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico "Realidad Digital" también intervinieron el Secretario General, Juan Carlos Velasco Pérez, así como representantes del Consejo Técnico del Instituto, por el sector patronal, Alejandro Martínez Gallardo y Pourtales, y por el sector obrero, José Luis Carazo Preciado.


Mas noticias