Se tatuó el ARA San Juan en la espalda — Villa María

Un cordobés se tatuó al ARA San Juan
El joven que se tatuó el ARA San Juan: “Es un homenaje a los 44 héroes”
Autor

07 Diciembre, 2017

El portavoz de la Armada añadió que esperan una mejoría de las condiciones a partir de este viernes y afirmó que se me llegarán a ser unas "buenas condiciones" durante el fin de semana.

"No pudo visualizar nada, posiblemente debido a las malas condiciones meteorológicas", reiteró Balbi. El dibujo permanente esta rodeado de laureles y tiene un escudo que hace referencia al ARA San Juan. "El sistema de radiofrecuencia se puede comunicar con estaciones o con unidades de la Armada o en el caso de las comunicaciones de VHF, canal 16, con cualquier buque cercano", relató el capitán Carlos Martínez, subdirector general de comunicaciones informáticas de la Armada y quien participó de la conferencia para explicar cómo es el sistema de comunicación del ARA San Juan.

Pocas horas antes, el comandante de la nave había comunicado en una llamada de teléfono y por escrito un ingreso de agua que cayó sobre las baterías, lo que provocó un cortocircuito y un principio de incendio, un problema que dio por subsanado y continuó rumbo a su base, en Mar del Plata.

Un joven de la ciudad cordobesa de Villa María decidió homenajear a los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan con una marca que quedará para toda su vida: se tatuó el submarino en la espalda.

Este jueves, Martínez reiteró que las comunicaciones por satélite "no son llamadas de voz", sino "intentos de comunicación". "Si fueron fallidos es razonable que hayan intentado conectarse varias veces". "Recibimos oficialmente de Iridium la información de que no graban las llamadas de voz por telefonía satelital", señaló.


Mas noticias