Se filtró el nuevo supercontrato de Messi con el club Barcelona

Durante la gala de The Best el niño no deja de mirar al crack de Rosario
Durante la gala de The Best el niño no deja de mirar al crack de Rosario. ·author
Autor

08 Diciembre, 2017

El crack del Real Madrid le dijo que no tuviera vergüenza y no ocultó al astro del Barça que su hijo siente una especial debilidad por él diciéndole que "ve un vídeo de internet, de todos, y habla de ti".

Según el medio, ese pago apuntaría a "una compensación pactada con el jugador que persigue, entre otros objetivos, el de amortiguar el coste que tuvo para él el proceso judicial en el que acabó condenado a 21 meses de cárcel como autor de tres delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen", lo que solucionó pagando 30 millones de euros. Con esa oferta, Messi se quedará con los catalanes durante las próxima cinco temporadas. Según cita periódico, esos casi 120 millones de dólares de prima se establecieron para amortiguar el proceso judicial que Messi llevó adelante en los últimos años por la tributación de sus derechos de imagen.

El diario indicó, además, que junto a la referida prima de fichaje el club y el futbolista acordaron "un sueldo que asciende a 50 millones brutos". Pocas horas después de abrirse el perfil y de sumar decenas de seguidores por minuto, la cuenta se cerró. Normalmente, asegura El Mundo, "se establece por parte de los grandes clubes el pago de un 15% al jugador a través de este concepto".

Todavía no había renovado su contrato con Barcelona cuando Forbes elaboró el listado de los 100 deportistas que más dinero ganaron en 2017. Se trata de una cifra muy superior al 70% recomendado por los máximos organismos internacionales.


Mas noticias