Se definieron los clasificados a octavos en cuatro grupos de la Champions

TENIS HISTORIAS                   Jamie Murray fan del Manchester United fue a saludar al plantel     5 Dec 2017    - Leer 0     by Mariano Gombi
TENIS HISTORIAS Jamie Murray fan del Manchester United fue a saludar al plantel 5 Dec 2017 - Leer 0 by Mariano Gombi
Autor

07 Diciembre, 2017

En dos minutos, entre el 64 y el 66, con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rahsford, doblegó a su adversario, por delante en el marcador al borde del descanso con un tanto del brasileño Vitinho pero derrotado después en el 'Teatro de los sueños', en el que el conjunto local encadena 40 partidos sin derrotas.

El United batió al CSKA de Moscú ruso 2-1 para finalizar en el primer puesto del Grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica portugués y logró la segunda posición.

Los aficionados de Old Trafford, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.

Barcelona -que ya estaba clasificado- ganó la zona con 14 unidades gracias a su victoria 2-0 sobre el Sporting de Lisboa con tantos de Paco Alcacer y Jeremy Mathieu a los 59 y 91 minutos, respectivamente.

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (15'PT) y por Federico Bernadeschi (44'ST).

Ganaron los locales por 3-1, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.

El elenco bávaro se impuso con un gol de Robert Lewandowski a los 8 minutos y un doblete de Corentin Tolisso a los 37 y 69. En este grupo, los eliminados fueron el Celtic y el Anderlecht.

Finalmente el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea.

Continúa la Liga de Campeones y el día de hoy, catorce equipos competirán por las ocho plazas restantes para los octavos de final. En esta jornada se completará el cuadro para la siguiente fase de la máxima competencia a nivel europeo.

En un grupo C muy exigente, el Atlético quedó penalizado por empatar sus dos duelos frente al modesto Qarabag, circunstancia que han aprovechado Chelsea y Roma. El club inglés de Jürgen Klopp juega en casa contra el Spartak de Moscú y sólo necesita un empate.

El United se mide el domingo en el 'derbi' contra el Manchester City en la Premier.

Concluida ayer la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, la próxima fase, los Octavos de Final, podría tener algunos cruces con equipos que a priori se denominaban candidatos.

Mientras que en el bombo 2 quedaron Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Sevilla, Porto, Shakhtar Donetsk que tampoco podrán cruzarse.


Mas noticias