Samuel Moncada es designado embajador de Venezuela ante la ONU

El embajador venezolano ante Naciones Unidas Rafael Ramírez
Samuel Moncada es designado embajador de Venezuela ante la ONU
Autor

06 Декабря, 2017

Rafael Ramírez confirmó que renunció a su puesto como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas.

"Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!", detalló el ex alto funcionario.

El ahora exembajador ante la ONU fue asimismo ministro de Petróleo y Minería entre 2002 y 2014, cargo que ostentó junto con la presidencia del consorcio estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) entre 2004 y 2014.

En su carta a Arreaza, Ramírez sostiene que la valentía de renunciar le resultó "muy difícil" porque implica cesar en sus funciones cuando el país atraviesa "una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria".

"No obstante, ante la decisión del presidente no he tenido otra opción".

Ramírez aclaró que fue removido de su cargo por sus "opiniones". "Quedo a disposición de mi país y de la revolución, siempre estaré al lado del pueblo", señaló.

En su carta de renuncia, Ramírez sostiene que todas sus "observaciones" las ha hecho "honestamente" y "en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes".

Ramírez, quien fue el hombre más poderoso de la industria petrolera venezolana durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), manifestó en la misiva de cuatro páginas la necesidad de que en el gobierno se inicie una "profunda revisión".

Los rumores de una destitución de Ramírez comenzaron la semana pasada.

Dos de sus hombres más cercanos, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, ambos exministros de Petróleo y de PDVSA, fueron detenidos el pasado jueves.

Un día después fue capturado su primo, el empresario Diego Salazar, con lo cual se intensificaron las denuncias de la oposición de que Ramírez es el principal responsable del desfalco a la empresa.


Mas noticias