Samsung comienza producción de memorias de 512 GB para smartphones

Veremos móviles con 512 GB de almacenamiento, Samsung ya tiene el chip listo
Samsung presenta módulos de memoria para móviles de 512GB
Autor

06 Декабря, 2017

Un año después que Samsung anunciara chips de memoria de 256 GB para sus teléfonos, la compañía coreana sorprendió al duplicar esa cifra y presentar el que, según Business Wire, será el chip de memoria interna para smartphones más poderoso de la historia: 512 GB.

Otro detalle técnico compartido, es que esta versión implica lecturas de hasta 860 MB/s y escritura a 255MB/s, por lo que un archivo de 5 GB tomaría 6 segundos en copiarse, u se podría grabar 21 horas de video en 4K.

Tal y como ha explicado Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics, "el nuevo Samsungo eUFS 512GB proporciona la mejor solución de almacenamiento integrado para smartphones premium de última generación, superando las limitaciones potenciales en el rendimiento del sistema que pueden ocurrir con el uso de tarjetas micro SD".

De acuerdo al fabricante surcoreano, estos módulos serán parte de sus futuros smartphones y tablets insignia, lo cual nos lleva a la siguiente especulación: que será parte de la propuesta del Galaxy S9 que Samsung presentará en los primeros meses de 2018, acaso en el MWC que iniciará a fines de febrero. No de manera estándar, pero sí como una opción para quien quiera más espacio en su móvil.


Mas noticias