Sampaoli, confiado tras el sorteo para el Mundial

Gareca y Sampaoli
Ricardo Gareca y Ricardo Sampaoli el día del encuentro entre Argentina y Perú en La Bombonera de Buenos Aires
Autor

07 Diciembre, 2017

Se muestra tranquilo. El sorteo acaba de terminar y Jorge Sampaoli ya conoce lo que fue a buscar a Moscú. El entrenador volvió sobre el tema: "Por ahí se malinterpretó; lo que quise decir es que no me gusta su forma de buscar, pero sí el comprimoso con el que lo hace".

Al que más elogió de los tres rivales fue, obviamente, a Croacia, el rival del jueves 21 de junio a las 15.

Sobre cada uno de los rivales, el entrenador opinó: "Croacia tiene una mitad de cancha excelente; Nigeria es impredecible y tiene argumentos de jugadores muy rápidos; e Islandia llega con pocas obligaciones".

"Seguramente miraremos el C, y ojalá que el cruce sea con el segundo".

El DT fue más allá de los posibles rivales en la primera fase: "El cruce en octavos en muy importante", dijo.

Sampaoli también señaló que el Seleccionado argentino tendrá "la posibilidad de mejorar" en los próximos partidos amistosos, en respuesta a Maradona quien en plena ceremonia, delante de todos, opinó que la Argentina juega "mal". "En algunos momentos de la etapa de clasificación, a pesar de que fue difícil, se vieron algunos rasgos".

Jorge Sampaoli, que vestía traje con camisa blanca y corbata azul, a tono con la delegación de la selección argentina, estaba acompañado por su fiel ladero y ayudante de campo, Sebastián Beccacece. a medida que salían las bolillas de los copones, los dos hombres más importantes del cuerpo técnico de la selección argentina tomaban nota, hacían análisis mentales, dialogaban. ¿Qué pasó por sus cabezas? ¿Qué pensaron del Grupo que le tocó? "Pero en este tiempo, obviamente, hay que aprovechar para mejorar", completó.

"No estoy preocupado porque sé con qué grupo cuento. Y Brasil tiene mucha fortaleza en todo y tiene a Neymar". "Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento de equipo", dijo el DT en declaraciones a 'T&C Sports'.


Mas noticias