Saint Malo participará en cumbre iberoamericana de cancilleres

La canciller Isabel de Saint Malo retorna hoy.  Archivo | La Estrella de Panam
Archivo | La Estrella de Panamá La canciller Isabel de Saint Malo retorna hoy
Autor

07 Diciembre, 2017

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, asiste a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se llevará a cabo en La Antigua, Guatemala, este 7 de diciembre.

Se trata de un encuentro enfocado en el papel de los países iberoamericanos en la construcción de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, en ese sentido, la Secretaría Pro-Témpore a cargo de Guatemala presentará una nota conceptual que hace un análisis de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la prosperidad, la importancia de los países de renta media, en transición y su heterogeneidad.

La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa.

La costarricense precisó que esa cita servirá para acompañar la labor de la ONU pero desde la visión iberoamericana, sin duplicar esfuerzos, y exhortó a desarrollar ideas, intercambiar experiencias, establecer políticas públicas coincidentes y fortalecer la institucionalidad de la región. Los ministros de Relaciones Exteriores se reunieron previamente en Estados Unidos en septiembre durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según la cancillería guatemalteca, a lo largo del próximo año tendrán lugar casi 25 actividades de alto nivel para impulsar el futuro sostenible de la región con foros temáticos que van desde migración y desarrollo hasta educación, ciencia y tecnología, pasando por economía y turismo.


Mas noticias