Rusia: Vladmir Putin anuncia que se presentará para su reelección en 2018

LÍDER. Vladímir Putin quiere quedarse en el poder seis años más
LÍDER. Vladímir Putin quiere quedarse en el poder seis años más
Autor

06 Diciembre, 2017

Vladimir Putin ha estado en el poder en Rusia desde 2000 e intentará lograr un cuarto mandato, lo que lo mantendría en el poder hasta 2024.

Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que "probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio", según informaron las agencias rusas.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó el mandatario durante un concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Cabe indicar que Rusia celebra elecciones presidenciales en marzo próximo, y está previsto que la campaña electoral arranque este mes.

El anuncio fue acogido por los trabajadores con grandes aplausos, que el presidente agradeció. Gracias por vuestra actitud hacia vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país.

En la imagen de archivo, el presidente ruso Vladimir Putin saluda al público en un congreso de voluntariado en Moscú, Rusia, 6 de diciembre de 2017.

Si bien todavía no había realizado un anuncio oficial, Putin tomaba la temperatura de su pueblo y se preparaba para lo que hizo más tarde, que era previsible.

Putin, de 65 años, es considerado uno de los líderes más poderosos del mundo.


Mas noticias