Retoma Senado entrevistas de aspirantes a Fepade

Inician comparecencias de aspirantes a Fepade
Inician comparecencias de aspirantes a Fepade
Autor

07 Diciembre, 2017

Ante la Comisión de Justicia, comparecieron 10 de los 21 candidatos a fiscal electoral registrados.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro Porte Petit, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), aseguró que continúan en la investigación del caso Odebrecht, pero aclaró que su actuación solo se centra en materia electoral y no indagan delitos de otra naturaleza.

El operativo incluye la presencia del personal de la fiscalía y un representante administrativo en las juntas locales del INE en cada estado, así como cinco coordinadores en las cinco circunscripciones electorales, con agentes del ministerio público de la Fepade o con apoyo de la PGR.

Antes, en el arranque de las comparecencias, Héctor Marcos Díaz-Santana aseguró que como fiscal en delitos electorales actuará con energía en contra de quien viole la ley trátese de integrantes del Gabinete o personas ligadas a la política.

Ante el cuestionamiento de Luis Fernández Fuentes, senador del PT-Morena, el encargado de la Fepade dijo que el caso Odebrecht es uno de miles de casos que tiene la fiscalía electoral.

En ese punto, Porte Petit González subrayó: "tenemos cerca de cuatro mil expedientes, hay temas que causan mayor alarma o mediáticamente son más sonados, pero hay otros 4 mil 999 que no conocen..."

Alejandro Porte Petit dijo que hay un proyecto para concluir con el atraso en abril o mayo del año entrante y urgió a crear la Fiscalía Anticorrupción para trabajar de manera transversal y garantizar resultados.

"Aun y cuando reconozco la trayectoria del resto de los aspirantes, considero oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral cualquier perfil ajeno a la fiscalía, puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural".


Mas noticias