Renuevan tres mujeres acusación contra Trump por acoso

ÚLTIMA HORA: Mujeres exigen al Congreso que investigue acusaciones de acoso sexual contra Trump
Tres mujeres narraron en la NBC cómo fueron acosadas por el presidente Donald Trump
Autor

12 Diciembre, 2017

Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Cooks realizaron una conferencia de prensa en Los Ángeles este lunes, en la que detallaron sus supuestas experiencias con Trump, y le pidieron al Congreso que examinara más detenidamente sus afirmaciones, según publica el portal TMZ.

Tres mujeres que acusan al presidente de Estados Unidos, exigen al Congreso que se le investigue.

Holvey aseguró que Trump entró a los vestidores durante el certamen de belleza Miss America 2006 sin importarle que las participantes, entre quienes se encontraba ella, estaban desnudas.

"Me sentí tan asqueada -aseguró-".

"Nadie sueña con ser mirada cuando eres una jovencita y quieres ganarte una corona", agregó.

Leeds subrayó que las acusaciones de acoso sexual surgidas tras el escándalo del magnate de Hollywood Harvey Weinstein evidenciaron que algunos depredadores sexuales sí rinden cuentas de sus actos.

Rachel Crooks, dijo que la declaración de la Casa Blanca es "irrisoria".

Tan sólo en las semanas recientes, un senador y dos legisladores federales fueron obligados a dejar sus cargos luego de enfrentar acusaciones de acoso sexual y comportamiento sexual inapropiado. "Somos ciudadanas particulares y para nosotras mostrarnos así e intentar mostrar a los estadounidenses quién realmente es este hombre y sobre todo cómo ve a las mujeres para que ellos digan que no les importa, duele". "Ahora es como si intentáramos un segundo round".

En el mismo artículo, Crooks afirmó que Trump la besó forzosamente apenas se conocieron en 2005. Luego, ella corrió a la oficina de su jefe y dijo que llamó a su hermana.

"Recuerdo que en un momento dado vi que al otro lado del pasillo había un hombre sentado y me pregunté '¿por qué no viene en mi defensa? ¿dónde está la azafata?'" "Cuando la mano (de Trump) comenzó a subir por mi falda, dije no soy una persona pequeña". Tildaron las acusaciones como falsas y "totalmente cuestionadas en la mayoría de los casos".

Hasta ahora, el presidente de Estados Unidos ha sido acusado de abuso y acoso sexual por 16 mujeres, según enumeró The Huffington Post. A través de un breve comunicado, señalaron que "las acusaciones fueron discutidas durante la campaña electoral el año pasado, y los estadounidenses lo juzgaron dándonos una decisiva victoria".


Mas noticias