Rafael Ramírez anuncia su dimisión como embajador de Venezuela ante la ONU

Renuncian’ a Embajador de Venezuela en la ONU
Rafael Ramírez anuncia su dimisión como embajador de Venezuela ante la ONU
Autor

06 Diciembre, 2017

Rafael Ramírez confirmó que fue removido de su cargo como embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por solicitud de Nicolás Maduro, quien cuestionó sus opiniones.

Reveló que "se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!". En ella le informó que se separa del cargo, tras la orden dada por el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el ministro sostuvo una reunión de más de seis horas con Alí Rodríguez Araque, quien se incorporó como presidente honorífico de la junta directiva de Pdvsa, a fin de revisar estos temas, y además activar y fortalecer la producción y la participación de los trabajadores, como parte del proceso de reestructuración y transformación socialista de la estatal petrolera.

Con base en mi experiencia, en funciones de gobierno y dirección de un área tan sensible y compleja como la del sector petrolero, con un indudable impacto en el devenir económico, político y social de nuestra patria, he querido compartir las razones y actuaciones de la dirección de la industria petrólera y del sector económico, durante el gobierno del Comandante Chávez.

Para el año 2014 Ramírez fue nombrado presidente de la empresa pública Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde estuvo encargado hasta el 2 de septiembre del mismo año.

El exembajador continúa en su comunicado público manifestando "no quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la revolución y del país como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras". "Al agredirme en lo personal afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez", señaló.

Quevedo pasó a sustituir a Eulogio del Pino al frente del Ministerio del Petróleo, y a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA.


Mas noticias