¿Qué decía el primer SMS que se envió hace 25 años?

La premisa del mensaje de texto era comunicarse de la forma más simple.  Getty Images
La premisa del mensaje de texto era comunicarse de la forma más simple. Getty Images
Autor

04 Декабря, 2017

Sin embargo, la idea de enviar mensajes de texto se gestó ocho años antes durante una conferencia sobre telecomunicaciones. En él, únicamente decía "Feliz Navidad".

En el año 1993, la compañía Nokia introdujo en sus dispositivos móviles un sonido distintivo para señalar los mensajes entrantes (que logró posicionarse en el año 2000).

No fue hasta 1999 cuando los SMS podían enviarse y recibirse independientemente de la red que utilizara el usuario. A partir de entonces, su uso se popularizó enormemente.

Anteriormente, el límite para los mensajes sólo era de 160 caracteres, Los primeros usuarios comenzaron a utilizar nuevas maneras de expresión como "LOL" para expresar una carcajada, y los llamados emoticonos, símbolos hechos con caracteres del teclado para manifestar emociones. Por otra parte, la ITU (International Telecommunication Union), mencionó que durante el año 2011 se enviaron 7 billones de SMS en todo el mundo, es decir, 193 mil mensajes de texto por segundo. Para celebrar el 25 aniversario del lanzmiento del primer SMS Papworth ha imaginado una versión más moderna de su mensaje de Navidad de 1992, esta vez usando emojis, como puede verse en la imagen que se incluye en este artículo.


Mas noticias