Promete AMLO cancelar la reforma educativa

Realiza AMLO más giras que los 5 presidentes que tuvieron el PRI, PAN y PRD
AMLO promete a la CNTE cancelar la Reforma Educativa (09:00 h)
Autor

30 Diciembre, 2017

Desde Tabasco, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que a pesar de las impugnaciones que presenten en contra de su proyecto no lograran disminuirlo, acusando al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser "una tapadera", al mismo tiempo que afirmó que no podrán hacer nada ante su triunfo, que será por una "paliza", como en el beisbol. En su lugar, desea aplicar un plan único y diferente para la mejora de la enseñanza en México.

Expone que las ciudades y municipios donde Andrés Manuel López Obrador arribará son Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en éste último, programado en la unidad deportiva de ésta ciudad. "El INE, ayer lo dije, es una tapadera, es una vergüenza, lo que hizo Lorenzo Córdova, nombrar como fiscal al segundo de [José Antonio] Meade; o sea, Meade recomendó al fiscal del INE, esto es del dominio público, es un acto de descaro, ¿con qué autoridad los consejeros del INE van hablar de fiscalizar los gastos de los candidatos de las campañas si son empleados de Meade o actuaron como empleados de Meade", reclamó.

"No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestros maestras y maestros", expresó con seriedad.

Comenta que se espera una gran afluencia de simpatizantes, sobre todo docentes inconformes con la reforma educativa impuesta por el Gobierno federal y que López Obrador ha propuesto revertirla al igual que otras reformas promulgadas por el actual Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Señaló que el precandidato presidencial de Morena quiere acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo, cancelando el derecho que tienen los niños y los jóvenes a una educación de calidad, con tal de hacer una alianza con Gordillo y con la CNTE para obtener votos.


Mas noticias