Procuradora denunció amenaza de Abimael Guzmán durante audiencia por caso Tarata

AUDIENCIA. Fue durante el juicio oral por el caso Tarata.  Créditos  Poder Judicial
AUDIENCIA. Fue durante el juicio oral por el caso Tarata. Créditos Poder Judicial
Autor

07 Diciembre, 2017

Abimael Guzmán amenazó, durante una audiencia por el caso Tarata, a la procuradora antidrogas Sonia Medina. Como se lo dije en su cara a Abimael [Guzmán], no le tengo miedo.

Por videoconferencia, en la diligencia también participó el legislador del fujimorismo Marco Miyashiro, quien fue citado como testigo miembro del GEIN, grupo que logró en 1992 la captura del senderista.

"La cúpula que estaba ahí se molestó".

La funcionaria aseguró que el condenado por terrorismo lanzó una amenaza velada en su contra al formar con su mano una pistola y apuntarla, tras ser expulsado de la sala por orden del juez, debido a actos de indisciplina.

Medina consideró, además, que la conducta de los abogados de los senderistas es "insolente y obstruccionista", y dijo que la fiscal del caso también fue "maltratada" en una audiencia.

Puso como evidencia a la sentencia por terrorismo y narcotráfico que se dictó contra el cabecilla senderista en el Huallaga, Eleuterio Flores Hala, "Artemio", y la presencia hasta hoy de remanentes de Sendero con vínculos con el narcotráfico en el Vraem.

La sala decidió finalmente expulsar a Guzmán Reinoso y los demás integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso.


Mas noticias