Pregunta sobre niños transgéneros encendió el debate ARCHI entre Guillier y Piñera

Guillier responde a Piñera:
Movilh a Piñera: “Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto”
Autor

07 Diciembre, 2017

Lo anterior, durante el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) donde los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, se enfrentaron a las preguntas de periodistas; tratando distintos temas de actualidad.

Aunque Piñera comenzó diciendo que no se iba a discriminar a nadie cuando se tratara de que los niños usaran el nombre que decidieran, ir al baño que deseen y vestir el uniforme con el que se sientan más cómodos, las cosas fueron en picada. Eso hay que enfrentarlo con dignidad, honestidad y coraje. "En los países desarrollados se estudia el fenómeno de disforia, se acredita", recalcó el ex mandatario.

Tras sus declaraciones, el candidato de la Nueva Mayoría, emplazó al expresidente afirmando que "la identidad sexual de las personas no es una camisa que se cambia o se pone todos los días, ni un día uno amanece para un lado o para otro".

"Muchos casos transgénero se corrigen con la edad y por tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos", declaró. Existen niños y adultos transgénero, es una disforia de género.

Guillier responde a Piñera:
Movilh criticó "insulto inhumano" de Piñera por decir que transexuales se pueden corregir

"Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Vamos a hacernos cargo de esos niños", dijo Piñera.

"Yo voy a recorrer Chile para pedirle a las personas que confiaron en mí, a esas poquito más de 500 mil personas que votaron por esta candidatura, que hoy día asuman un voto de responsabilidad, yo pedí un voto por convicción que logró mover a muchas personas y hoy día a esas personas que votaron por convicción por mí les pido que voten con responsabilidad por Sebastián Piñera y me la estoy jugando por todo Chile". "Por eso llamo a votar por Guillier en esta segunda vuelta".

Despues de leer, ¿qué te pareció?

Sin embargo, el exmandatario se mostró en desacuerdo con que un niño, sin consultar a sus padres, pueda "cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite".


Mas noticias