PRD: Presidente Varela busca control de la Corte Suprema

El PRD pide a Kenia Porcell compulsar copias del expediente a la Asamblea.  Adriano Duff | La Estrella de Panam
Adriano Duff | La Estrella de Panamá El PRD pide a Kenia Porcell compulsar copias del expediente a la Asamblea
Autor

07 Diciembre, 2017

Pedro Miguel González, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió este miércoles 6 de diciembre la apertura de una investigación contra el presidente Juan Carlos Varela, tras conocerse de un informe que señala que el Partido Panameñista habría recibido donaciones de Odebrecht. Actualmente ejecuta obras que superan los tres mil millones de dólares.

Unos documentos oficiales emitidos por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional que fueron filtrados por la prensa, demuestran que durante la campaña vicepresidencial de Varela en 2009, llegaron a las arcas del Partido Panameñista y de su propia titularidad fondos de la constructora brasileña.

"Ya no era candidato presidencial, era un funcionario en ejercicio igual que el ministro Carlos Duboy que contrató el proyecto de Curundú que como hemos denunciado fue un proyecto que le costó al Estado el metro cuadrado más caro de la Ciudad de Panamá.10 millones de dólares para Juan Carlos Varela como representante legal del Partido Panameñista.el 10% de 100 millones, son exactamente 10 millones", expresó González.

Según el diputado, la procuradora Kenia Porcell está obligada por el artículo 1996 del Código Judicial a poner en conocimiento de la Asamblea Nacional los hechos que vinculan al mandatario.

El oficialista dijo en Telemetro que se trata de una estrategia política para chantajear la elección de los próximos dos nombramientos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues existe una cúpula del PRD que se maneja de esa manera; "chantajeando para ver qué les sacamos".

"Este gobierno no está siendo" cuestionado por "temas de sobornos", recalcó el presidente el pasado 9 de noviembre.


Mas noticias