Podrán cobrar pensionados del IMSS el 2 de enero

CERRARÁ EL IMSS EL PRIMER DÍA DEL AÑO/ SOLO ATENDERÁN URGENCIAS
Contará con servicios de urgencias del IMSS en año nuevo
Autor

30 Diciembre, 2017

Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán el pago de su pensión el 2 de enero del año entrante. En el país son cerca de 23 millones de personas en esta modalidad, por lo que se les afirma que tendrán su pago puntual.

Asimismo mencionó que hasta el mes de noviembre, la institución tenía registrados a 1,680 mil derechohabientes, con la creación de 55 mil nuevos empleos en el año, con un salario promedio de 370 pesos, algo que dijo, será bueno para el crecimiento del seguro social en 2018. En los meses posteriores se realizará de manera ordinaria, el primer día del mes.

Señaló que en el caso del área de urgencias, los tiempos dependen del tipo de lesiones que presente el derechohabiente, ya que los médicos se basan en el sistema Triage, donde se da prioridad a aquellas situaciones que requieren una atención inmediata.

Los beneficiarios o sus familiares podrán comunicarse al Centro de Contacto del IMSS en la opción tres de "Pensionados", acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar, UMF, de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del Instituto.

Por último, las autoridades invitaron a los pensiones a mantener actualizados sus datos de contacto.


Mas noticias