Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020

Estadio Hernando Siles
Estadio Hernando Siles
Autor

08 Diciembre, 2017

El presidente Evo Morales anunció esta mañana que dará apoyo al proyecto de ampliación del estadio paceño Hernando Siles, presentado por Marcelo Claure, presidente de Baisa, empresa que gerencia al club Bolívar.

Por el momento el proyecto está en papeles y maquetas, se propuso conformar un equipo técnico entre Bolívar, The Strongest y la AFLP para elaborar el diseño final que tendrá el estadio que será enteramente para fútbol.

El empresario explicó que el proyecto contempla aumentar la capacidad entre 50 a 60 mil sitios y además de que se techará el escenario deportivo.

De aprobarse la construcción del nuevo estadio, este quedaría acabado hasta 2020. "La Paz no solamente es la sede de Gobierno, también es la sede de las Eliminatorias mundialistas y la cancha de fútbol no es reglamentaria y cuando vienen las selecciones de otros países a través de sus dirigentes piden una mejora en el estadio", dijo Morales en conferencia de prensa.

"Como Bolívar estamos sumamente complacidos con el esfuerzo que Marcelo (Claure) ha hecho un para tener este proyecto pensamos que el Gobierno ha hecho una cantidad de trabajos de obras deportivas y celebramos que sigamos haciendo nuevos emprendimientos, como Bolívar tenemos ya el proyecto para el nuevo estadio quisiéramos que La Paz consolide su infraestructura en el futuro próximo y podamos ser una ciudad que tenga todas las comodidades para el fútbol en particular", enfatizó Loayza.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en 1930, fue remodelado y reconstruido para los Juegos Boliviarianos que La Paz organizó en 1977; en la actualidad tiene un aforo para 38.000 espectadores y si bien ha sido refaccionado sus estructuras siguen siendo las mismas que tenía en los años 70.


Mas noticias