Pide Peña apretar el paso en sector agroalimentario

México es uno de los Principales Proveedores de Alimentos en el Mundo EPN
México, en la ruta correcta para ser potencia: Peña
Autor

08 Diciembre, 2017

Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación de Presidencia, informó que nuestro país volverá a ser la sede de la Feria Agroalimentaria más importante de América Latina: México Alimentaria Food Show 2017, cuyo invitado especial es Canadá. - El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la inauguración de la segunda edición de México Alimentaria Food Show 2017, el evento agroalimentario más importante de México.

Ante productores del mundo, gobernadores, ex secretarios de Agricultura e invitados especiales, el mandatario destacó que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero de nuestro país tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento. Somos el décimo segundo país productor y el décimo país exportador; además, somos el principal exportador de aguacate, 70 por ciento de lo exportado en el planeta, y de chile verde, calabaza y sandía.

En tanto, el secretario de Agricultura, José Calzada, aseguró que el presidente Peña Nieto será recordado por la tecnificación del riego en más de 500 hectáreas; por abrir los apoyos y estrategias de Sagarpa dirigidas a mujeres y jóvenes y por ampliar la diversificación del mercado.

"Y para lograrlo, debemos incrementar la productividad, utilizando más y mejor tecnología, como lo estamos haciendo; elevar el valor agregado de los productos agroalimentarios, mejorar la administración de riesgos, diversificar nuestras exportaciones y proteger el medio ambiente y la biodiversidad", señaló.

"Las buenas cifras no son exclusivas del sector agropecuario". El superávit en la balanza comercial es mayor a los 3,000 millones de dólares y se prevé que crezca este año por la producción de productos de valor.

MacAulay señaló en su discurso que los gobiernos de ambos países comparten el apoyo para que el sector agroalimentario de Norteamérica esté integrado y fuerte.

Estimaciones del secretario consideran que en los próximos años nuestro país podría venderle en materia agroaliemtaria en la Península Arábiga mil millones de dólares, concluyó.


Mas noticias