Peso pierde y dólar se vende hasta en 19.15

El peso mexicano cerró estable este lunes desligándose del comportamiento de otras monedas que perdieron
El peso mexicano cerró estable este lunes desligándose del comportamiento de otras monedas que perdieron
Autor

07 Diciembre, 2017

Se espera que en la sesión el dólar cotice entre 18.56 y 18.72 pesos en el mercado al mayoreo, estima Banco BASE.

En la jornada de media semana, el tipo de cambio del peso con el dólar subió como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y a la debilidad observada en los precios del petróleo.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.86 pesos por dólar, con una baja de 0.52 por ciento o 9.80 centavos, frente a los 18.76 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades.

Especialistas de Banorte-IXE destacan que los mercados amanecen con un sesgo negativo, donde continúan las ventas generalizadas de acciones tecnológicas por un rebalanceo de portafolios a sectores que se puedan beneficiar más de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Tras conocerse esos datos, el índice dólar que mide el desempeño de esta moneda frente a las principales divisas del mundo avanza 0.175 a 1,166 unidades, según datos de Bloomberg.

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de la divulgación de datos económicos de México relevantes como la inflación para noviembre que se dará a conocer el jueves próximo y que podría ubicarse en 6.5%.

El camino que probablemente siga la Fed genera una mayor presión sobre el Banco de México para aumentar también su tasa en este mes.

Mientras, en ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 18.90 unidades, siete centavos por arriba del cierre previo.

En el terreno del crudo, el West Texas Intermediate de EU cede 1.61 por ciento en valor y el Brent del Mar del Norte 1.35 por ciento, en tanto, las plazas de acciones en Estados Unidos van disparejas en un contexto en que los mercados siguen de cerca el proceso de armonización de los proyectos de reforma fiscal de la Cámara de Representantes y el aprobado por el Senado el sábado pasado. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo.


Mas noticias