Peso mexicano cierra estable tras avance de reforma tributaria EEUU, bolsa pierde

President Donald Trump returns to Washington
Internacional Senado de Estados Unidos aprueba reforma fiscal. Trump espera que parta en 2018
Autor

06 Diciembre, 2017

El cambio, comentó, "tuvo que ver con el tema que en Estados Unidos estaban votando la reforma fiscal y los liderazgos republicanos que apoyan el TLCAN mandaron el mensaje de no complicar más el trabajo legislativo con cosas radicales en materia de negociación".

Esta propuesta todavía debe ser homologada con la versión de la Cámara de Representantes.

También se crea una nueva tasa única de 25% para empresas de flujo directo (pass-through entities), así como controles para que individuos de altos ingresos incorporen este tipo de empresas para pagar menores tasas impositivas, apuntó. Otra diferencia es la aplicación del impuesto mínimo alternativo, que sólo se implementa en condiciones excepcionales para evitar que empresas o personal físicas eludan impuestos. "Quiere decir que para muchas empresas tendrán una tasa reducida pero no podrán descontar los impuestos que les cobren los estados", ponderó el funcionario, entrevistado tras presidir la entrega del Premio Nacional de Innovación y Tecnología.

Se espera que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.60 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1848 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3521 dólares por libra.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 2.5 puntos base, ubicándose en 2.38%, avanzando luego de que el fin de semana el Senado estadounidense logró impulsar su propuesta de reforma tributaria.

Madrid Ibex-35 10,183.20 +98.20 +0.97%.

El dólar spot cerró en 18.62 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), mientras que en ventanillas bancarias se ofertó hasta en 19.06 pesos.


Mas noticias