Persona del 2017: Time escogió a quienes revelaron abusos sexuales

Demi Lovato cargó contra la revista Time a causa de Donald Trump
Time nombra a movimiento contra el acoso sexual “Persona del Año”
Autor

06 Diciembre, 2017

"Las mujeres y los hombres que han roto su silencio abarcan todas las razas, clases de ingresos, ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo".

"Las acciones audaces de las mujeres de nuestra portada junto a las de otras centenares, y también de muchos hombres, desencadenaron uno de los cambios más rápidos de nuestra cultura desde los años 1960", explicó el jefe de redacción de Time, Edward Felsenthal.

"Estas personas que rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados".

Una vez que se revelaron las historias y el modo de operar del productor, se lanzó la campaña internacional #YoTambién, que incentivaba a las víctimas a contar sus testimonios y sacar de las sombras los casos de abuso y acoso sexual.

Entre las personas reconocidas en la portada de esta edición, se encuentra la cantante Taylor Swift, quien recientemente llevó a juicio a su acosador, un conductor radial llamado David Mueller.

"Son los rompedores del silencio", destacó la publicación. Fue con Weinstein cuando el movimiento tuvo su mayor impulso. "Por su influencia en 2017, son la persona del año de TIME", explicó la publicación en internet.

Cada año la revista TIME publica a la Persona del año, alguien que por su impacto en el mundo logró trascender y marcar un antes y un después.

"Que Donald Trump pudiera expresarse de esa forma y pese a ello ser elegido presidente es parte de lo que avivó la ira que alimentó la Marcha de las Mujeres el día después de su investidura", indica la revista en un momento del reportaje en el que retrata el clima que permite que los abusos y el acoso no sean censurados socialmente. Mark Zuckerberg, Barack Obama y algunos otros presidentes de Estados Unidos han sido distinguidos con este nombramiento.


Mas noticias